Por Carlos J. Eguren
Louis Leterrier ha hablado sinceramente sobre El Increíble Hulk (2008). ¿Cuál es el Hulk favorito del director? ¿El interpretado por Edward Norton o el encarnado por Mark Ruffalo? El director tiene una interesante respuesta:
"En realidad quería a Mark Ruffalo [para El Increíble Hulk], pero Marvel no. "Desde conseguir a Edward Norton porque es más famoso". Yo estaba encantado y quería trabajar con Mark Ruffalo, pero ellos dijeron "No, no, él solo hace películas inteligentes, intelectuales".Durante el rodaje, Edward Norton (Bruce Banner) no se llevó muy bien con Louis Leterrier. Las palabras de Norton sentaron mal a Marvel. Leterrier le quita hierro (o rayos gamma) al asunto: todo el problema vino de una escena.
"Es una escena que sigue en la película. Edward quería que la versión más larga de la escena y yo quería la versión más corta".
El realizador francés ha confirmado también una táctica ya utilizada por Marvel Studios en Iron Man (2008): se empezó la película sin guion.
"He empezado películas sin guiones, tanto en Furia de Titanes y El Increíble Hulk y eso es tremendamente estresante, ya que hay una tendencia a compensar con efectos especiales en exceso".
Louis Leterrier también tuvo problemas con Marvel y una escena que se tuvo que eliminar del metraje final: el intento de suicidio de Bruce Banner, que es "salvado" por Hulk. Escena a la que el Bruce Banner de Mark Ruffalo hace referencia en Los Vengadores.
¿Y vosotros qué pensáis de Marvel Studios y su Hulk?
Vía CBM