Home » » Entrevista con Manuel García: "Los Vengadores no me parece la mejor, lo es".

Entrevista con Manuel García: "Los Vengadores no me parece la mejor, lo es".

Por Pedro de Mercader.




Manuel García  es uno de esos ilustres anónimos que van trabajando regularmente para el mercado estadounidense. Con un estilo clásico y dinámico ha pasado de encargarse de unos cuantos números de los Vengadores en 2002 a hacer algún fill-in (de Green Arrow) hasta afianzarse como dibujante regular de la serie de Mística desde 2003 realizando un trabajo más que destacable, refinado y ágil. Avanza poco a poco y sin hacer ruido haciendo lo mejor que sabe hacer: DIBUJAR.
En 2005 pasa a dibujar el Marvel Adventures: Fantastic Four alternándose con él también español Juan Román Cano Santacruz (o Juan Santacruz) en la colección.
En 2006 la colección de Marvel Adventures: Fantastic Four pasa a manos de Juan Román y Manuel García pasa a encargarse de la nueva colección de los Marvel Adventures: Avengers dibujando una decena de número
A finales de 2006 pasa a dibujar Black Panther también para Marvel desde el nº 21 con guiones de Reginald Hudlin.
Tras de esto se hace cargo de una etapa de Checkmate para la DC y se encargó de unos números de Strange Adventures y en 2009 vuelve a Marvel para hacer una serie de miniseries de las que destacaríamos la de Ares por su contundencia gráfica.
Actualmente se encuentra trabajando para Valiant, donde ha trabajado en Bloodshot.
Es un verdadero honor para LOS VENGADORES EN EL CINE publicar esta entrevista de este excelente dibujantes que es Manuel García.

¿Qué opinas de las adaptaciones que se lanzaron antes de que Marvel Studios decidiera hacerlas por su cuenta y riesgo?
Pues que hay de todo…  buenas y malas. En general, cuanto más fiel han sido a material original, creo que han tenido mejores resultados


¿Crees que hay mucha diferencia en cuanto a calidad y fidelidad entre las películas sobre personajes marvelitas producidas por Marvel Studios y las que no lo están?
Pues sí, la verdad, creo que Marvel Studiosrespetan el material original de una manera que no habíamos visto antes… En general, la impresión que yo tengo de la adaptaciones es que el mundo del cine mira a los comics por encima del hombro y cuando se decidía hacer una película la aptitud era de corregir el material original, algo así como: mirad, así es como debería ser este o aquel personaje y no como aparece en los cómic…  y claro la han cagado casi siempre.

 ¿Qué pensaste cuando Nick Furia pronunció "Iniciativa vengador" en Iron Man?
 Los pelos como escarpias… Esto no puede ser verdad…   
                   
¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando viste que el universo cinematográfico organizado por Marvel se iba haciendo más real con cada película?
Pensé que estaban dando en el clavo… Me pareció que estaban haciendo un movimiento muy arriesgado, pero que si salía bien iba a  ser un sueño hecho realidad

¿Cómo definirías el trabajo realizado por Marvel Studios?
Siempre me han sorprendido sus decisiones a priori, pero reconozco que casi siempre aciertan, y me refiero a la elección de directores.

¿Crees que tendrá o ha tenido alguna influencia en el género superheroico?
Supongo que te refieres al genero superheroico en los cómics… En ese caso, no necesariamente ya que creo que es justo a la inversa el género superheroico ha llegado al cine…  y dentro del cine creo que son ellos los que sientan las bases de un género propiamente dicho, digamos que han creado un canon, lo cual me parece genial por que a partir de ahí es cuando pueden aparecer visiones no canónicas del genero como puede ser Chronicle.
                                            
¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de Marvel Studios?
Su punto mas fuerte es que parece que tienen muy claro lo que quieren hacer, y de momento mayormente parece que les esta saliendo y el peligro es que si en algo muy cohesionado fallar un par de pelis seguidas puede que se nos fastidie el invento…

¿Cuál te parece la mejor y la peor película y por qué?
 Los Vengadores no me parece la mejor, lo es… y la peor, pues depende del nivel de mierda que quieras afrontar por que las adaptaciones de los años ´80 y ´90 son de llorar (las malas) y últimamente aunque alguna no esté muy bien o incluso sea mala, comprada con aquella época son obras maestras…

¿Qué vengador te gustaría ver en la gran pantalla?
Pantera Negra… tanto han hablado de llevarlo a la gran pantalla que he acabado con ganas de verlo, además creo que se podría hacer algo muy muy chulo con ese personaje…
                                           
¿Cual vengador es tu favorito?
El Capi, creo que sin él no entiendo a Los Vengadores.                              

¿Cuál es la primera historia que te has leído de Los Vengadores?
Un anual de vértice dibujado por Jim Starlin, que imagino que tendría algo que ver con Thanos y Adam Warlock, aunque igual estoy diciendo una estupidez.
                                         
 ¿Con que etapa de Los Vengadores te quedarías?
No soy un gran seguidor de Vengadores…  En los cómics, siempre he sido un fiel seguidor de autores mas que de personajes…  

¿Cuál es tu alineación perfecta para los vengadores (máximo 7 integrantes.)?
Sin ser un experto: el Capi, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, Iron Man, Visión y La Bruja Escarlata… Simplemente porque son los personajes que inmediatamente identifico con los Vengadores.




¿Qué historia te gustaría que llevaran a la gran pantalla?

 La Guerra Kree_Skrull




Has trabajado tanto en Marvel, como en DC. ¿Qué diferenciarías en cuanto a trabajar para una u otra gigante de la industria?
Ninguna diferencia realmente, a nivel práctico, ahora yo personalmente siempre me he encontrado mucho más cómodo en Marvel, mucho más apreciado y querido, digamos que en DC son muy educados pero ya está…

Durante tu periodo en Pantera Negra para Huldin o en Ares, ¿Alguna vez has recibido algunas directrices de arriba causadas por algo de las películas que estaban realizando Marvel Studios?
Nunca he recibido directrices especificas en ese sentido…  ahora sí que hay una cosa que más o  menos se me hace curiosa, y es que te piden específicamente que los personajes del comic NO guarden parecido con los actores que los interpretan en la pantalla…

Junto a Acuña, eres el único (además del primero.) artista español  al que Marvel le ha dado la responsabilidad de dibujar un buque insignia como es los vengadores. ¿Sentiste mucha presión? ¿Cómo fue trabajar en una serie tan legendaria como los vengadores?
Pues hace un porrón de años, fue de mis primeros trabajos, y para ser sincero no me entere de nada, si ahora me pusieran en esa posición sí que sentiría presión y nervios, pero por aquel entonces no fui consciente (bastante aturdido estaba ya con trabajar dibujando comics y más aun en Marvel…)

También has trabajado en Spiderman: fuga, Mística o Wisdom. ¿Como fue cada uno de esos trabajos?
Cada trabajo es un poco distinto, tanto por el proyecto en si como por la situación personal que tienes en esos momentos…  Pero vaya que eso de dibujar a Spiderman no te pasa todos los días y el subidón que tienes no te lo imaginas…


   

 Creo que hablo en nombre de muchos seguidores españoles cuando digo que estamos deseosos de que alguna editorial española se anime a traer el universo Valiant a nuestro país. Tú trabajas en Bloodshot. ¿Cómo es tu trabajo ahí? ¿Podrías adelantarnos algo sobre lo que nos podríamos encontrar en la citada serie y de la editorial? 
Me pillas caliente con el tema….  Bueno creo que están haciendo un material de primera, no creo que tengan nada que envidiar a las grandes y creo que saben lo que están haciendo y si no se descontrolan las cosas pueden tener un gran futuro… yo personalmente a nivel creativo ha sido durillo… tienen mucho control editorial, se mira todo con lupa, tal vez demasiado y yo en mi caso he terminado un poco quemado, pero vamos que si mañana me ofrecen algo vuelvo con ellos sin duda, de hecho ya termine mi trabajo en Bloodshot, pero sigo haciendo alguna cosilla para ellos…

Muchas gracias a Manuel García por colaborar con el blog y desearle la mejor de las suertes con sus próximos proyectos. 
conference calling - cheap auto insurance - consolidate student loan - life insurance quote - cheap car insurance - refinance home

Search Terms :

Purchase Structured Settlements Mesothelioma Lawyers Secured Loan Calculator Secured Loans Insurance Auto car free insurance online quote students debt consolidation loans data recovery Denver adverse credit remortgages conference calling companies irs tax lawyers Personal Injury Lawyer Auto Insurance Instant Car Insurance Quote UK home owner loan Remortgaging buyer Structured Settlement Injury Lawyers homeowner consolidation loans Structured Settlement Consumer Info Arizona dui lawyers eloan mortgage Consolidation of Student Loan Student Loan Consolidation Calculator Bad Credit Home Equity auto insurance
película
Share this article :
 
Copyright © 2013. película - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger