Home » , , » "Queríamos hacer volar todo por los aires en Iron Man 3" Entrevista de Collider a Shane Black y Kevin Feige.

"Queríamos hacer volar todo por los aires en Iron Man 3" Entrevista de Collider a Shane Black y Kevin Feige.

Por Pedro de Mercader.

Shane Black y Kevin Feige han tenido una extensa charla con Collider en la que han hablado sobre Iron Man 3, la Fase 2  y mucho más. Esta es la traducción elaborada por LOS VENGADORES EN EL CINE.

Viendo el metraje, es interesante como llaman a su guante "El Guantelete", ¿Hay algo detrás de eso? Porque hay una cosa de Marvel llama el Guantelete del Infinito. 

Kevin Feige: Whoa.

Shane Black: Wow. Nosotros simplemente nos hemos ido directamente ahí.

Simplemente es una cosa que de la que me he percatado del metraje que pienso que es genial.

Kevin Feige: Yo creo que nosotros solo tenemos algo llamado el guantelete. El guantelete de Iron Man, no el del infinito.

Shane Black: El conejo gigante fue divertido; Nos divertimos mucho yendo a trabajar cada día para ver la próxima gran cosa. 

Solo por aclarar las cosas, Robert Downey Jr. dijo que Jon Favreau accedió a ti un par de veces, así que habías estado involucrado en otros proyectos de Iron Man antes que este. 

Shane Black: Por lo que yo sé, conozco a Robert de una película anterior [Kiss Kiss Bang Bang]. Jon y él vinieron algo gruñones y tanteando modos en  los que cerrar el guion. Me hicieron un par de preguntas. No creo que mi contribución tuviese gran importancia, a pesar de que Robert haya sido lo suficientemente amable para citarme como ayuda que tuvieron. Francamente, no lo recuerdo muy bien. Solo recuerdo que vinieron, comimos. Creo que lo que hizo Jon, me ha servido mucho de ayuda para hacer esta película. Creo que como actor, ha tenido muchas oportunidades para estar raro o resentido como "Yo llevo haciendo estas películas desde hace 4 años, ¿y ahora las haces tú?", pero en vez de eso, se comportó como el tipo más agradable del mundo y fue extremadamente beneficioso ayudando. Es genial. 


Tengo curiosidad por cómo se formó el proyecto, en términos de la historia. ¿En qué momento supisteis que esta era la historia que ibais a hacer y cuántas veces tuvisteis que modificarla?

Kevin Feige: Comenzamos a tener encuentros con Shane Black desde mayo de 2011, tal vez porque vino el día de la posproducción El Capitán América: El Primer Vengador. Estábamos haciendo las posproducción del  Capitán América en la Fox, y estábamos teniendo encuentros con él ahí. Sabíamos una serie de conceptos que queríamos retomar. 
Teníamos los pilares de como queríamos que fuese: una historia centrada en Tony Stark, queríamos hacer volar por los aires su vida y ver cómo afronta una nemesis sin que su armadura funcione, hacerlo retroceder metafóricamente a la cueva con una bolsa de basura, como en la primera película. Eso se retomó y llevo a cabo, fue una de las razones por las que conectamos con Shane. Porque si hubiésemos querido "Conecta con Los Vengadores y aparece Nick Furia", no creo que Shane se hubiese interesado y no creo que hubiese sido el tipo indicado para esto. Pero llevar a Tony Stark a un viaje y profundizar profundamente en su personaje, como se hizo al principio de la primera película, él era el hombre. Evolucionó los siguiente ocho o nueve meses hasta lo que es ahora mismo.

Por supuesto, hay que satisfacer a los fans. ¿Podrías hablar de encontrar una equilibrio en tu trabajo?

Shane Black: Considero que la base de los fans es básicamente un trabajo de Marvel. El mío es ser un fan, y lo soy, lo he sido desde una edad temprana, de Iron Man, así que lo que hice fue hacer una película de la que estar satisfecho, porque si yo lo estaba, espero que también lo estén el resto de lo fans. Deberían estarlo. Para mí, una de las cosas divertida  siempre ha sido coger un villano de los comics y volverlo ligeramente más realista para la película, haciéndolo reconocible, pero diferente. Y eso es divertido. 
Como el Joker en El Caballero Oscuro, no es el Jóker de los comics, pero hay suficiente del personaje para que lo reconozcas y digas "Wow, qué modo más creativo de interpretar al Joker para la película". Así que ese fue también nuestro trabajo aquí. Los fans adoran al personaje del Mandarín así que dijimos "Bien, lo que no queremos aquí es que esto sea potencialmente racista, no queremos el estereotipo del villano Fu Manchú que simplemente cierre su puño". 
Nos pusimos muy nerviosos con la historia... cuando averiguamos que podíamos incluir al Mandarín y darle un carácter que sería un perfecto desafío, el enemigo de Iron Man definitvo, pero sin olvidar el gran peso estereotípico del personaje en el cómic.


La idea de un terrorista tecnológico, o un terrorista en la era de la tecnología es realmente interesante, y ciertamente es algo en lo que no podemos ayudar, pero que desde este momento estamos avisados. ¿Fue esa parte la que te atrajo ( haciendo referencia al Mandarín)?

Shane Black: Desde el principio todos estuvimos interesados en eso, sí, la idea de la interpretación del mundo de este tipo. Pero los anillos no son del espacio. Son anillos. Son parte del espectáculo que organiza Mandarín. Son parafernalia de la guerra en la que él mismo se inmiscuye. Estudia Sun Tzu. Estudia tácticas de insurrección. Se identifica con dragones y demás elementos de la iconografía de los señores de la guerra chinos, porque quiere representar este tipo de terrorismo prototípico- cogimos de ejemplo al coronel Kurtz de Apocalipsis Now- este tipo puede haber sido americano, puede haber sido británico, alguien que está ahí fuera haciendo trabajo de campo, supervisando atrocidades para la inteligencia estatal, que se le ajustaron algunas tuercas en el campo y se convirtió en un devoto de las tácticas de guerra y ahora se ha rodeado con un grupo que de gente que él dirige y que lo único que los une es su odio a América. Así que es el terrorista definitivo, pero también es comprensivo. Él ha estado en el mundo de la inteligencia. Sabe cómo usar la tecnología y llevarla al mundo real de un modo que es muy divertido para nosotros.



Es interesante porque, obviamente, en el primer Iron Man el trabajo de Jon apelaba al realismo, a acercarse al mundo real. Ahora en el resto de películas de Marvel, habéis introducido un dios de Asgard, aliens, Loki y todos esos elementos fantásticos y todavía mantenéis a Tony sobre algo reconocible. ¿Eso fue lo que mantuvo la balanza en esta película? ¿Tiene algún sentido que lo fantástico le haya cambiado y ver cómo lo maneja en la vida que vive?

Kevin Feige: Sí, y de alguno modo contesta tus preguntas, el único elemento conector que queríamos que tuviese con Los Vengadores, es que lo ocurrido en Los Vengadores han tenido un efecto en la mente de Tony. Este hombre que viene de un mundo realista en su vida, que es la hostia y siempre ha sido el perro que ha estado en lo más alto, ahora ha estado en un mundo mucho más amplio y casi muere a manos de unos alien raros, se ha encontrado con un dios que puede patearle con su martillo por todo un bosque, se ha encontrado con un tipo de 1945 del que su padre solía hablar. No es un error que nos encontremos con Tony al principio de la película construyendo y poniéndose trajes. Está mucho más cómodo cuando está dentro de su traje. Y gran parte de la película habla de como Tony debe aprender a volver a ser Tony fuera de una armadura, y tiene una pequeña ayuda en eso, ya que su casa queda destruida.

Shane Black: Viven en un mundo donde todo sucede repentinamente, sin su armadura hay algunos elementos en lo que no puede competir. Así que su comodidad en al principio de la película por el hecho que, a menos que pueda construir el hombre perfecto, de que se va a ver superado y empañado por gente que son literalmente dioses. Así que deja los trajes aparte hasta que se convierta en ese hombre que pueda competir, ese era el ímpetu de la película, rasgar todo lo suyo y decir "Sí, estás totalmente solo con esas increíbles fuerzas aliadas en contra tuyo, y ni siquiera tienes tu armadura".

Kevin Feige: Y en todas nuestras películas, particularmente en esta que Shane Black y Drew Pearce han hecho, puedes tener elementos de elevados. Mira Los Vengadores, tienes todas esas cosas locas de otro mundo siempre y cuando tengas una respuesta de los personajes hacia esas cosas. La respuesta emocional de los personajes, eso es lo que estamos haciendo y es lo mas importante. Incluso en los comics, la diferencia entre tratar un personajes de comics y uno que no lo es si su respuestas es creíble y apropiada. Ciertamente, todo lo que Tony va a pasar, tras los eventos de Los Vengadores, es muy real y, no es exactamente eso, pero es una forma de estrés postraumático. Tendrá que gestionar cosas, que todavía no se han visto en las películas de superhéroes.

Shane Black: Es casi un subgénero en el mundo superheróico cinematográfico y habla de que pasaría si todo eso hubiese pasado en el mundo real.  Se trata de mantener el sentido de realismo de la primera película, sabiendo que hay un dios de otro espacio. Porque si en mitad de la película, cuando estaba en la cueva con Yinsen y Thor hubiese aparecido diciendo, dirías '"¿Qué demonios es esta película? Esto no tiene ningún sentido". Pero ahora Thor está ahí, así que "¿qué significa esto para nuestro personaje?".


¿Cómo enfocasteis la película sabiendo que no se podía hacer nada más grande que Los Vengadores?

Shane Black: Me dijeron que adelante, y yo estaba de acuerdo. El pensamiento de nuestro primer encuentro fue no podemos hacer algo más grande que lo que ya hemos hecho.

Kevin Feige: Bueno, ese sería un error de tontos.  No has razón para ello. Eran los primeros días de Shane. Queríamos retomar de nuevo a Tony, estábamos hablando de volver a los básico, volarlo todo por los aires metafóricamente, devolverlo a la cueva con una caja de residuos. Es una historia central, pero marginal, así que no hay Nick Furia, no hay Viuda Negra. Queríamos darle un misterio que tuviese que resolver y que debía hacerlo por su cuenta. De eso trataba, y entonces Shane y Drew  le dieron vida. Pero ciertamente les mirábamos atentamente, les dimos materias primas en cada paso y colaboramos con ellos desde ese momento.



Parece que en las películas de este Iron Man tenemos una armadura nueva por cada escena. En esta hemos visto la Mark 47 e Iron Patriot. ¿Podrías hablar de estas armaduras, cómo llegaron al guion y que aportan?

Kevin Feige: Sí, ya sabes lo que hemos visto, después de Los Vengadores,  hemos visto 7 o 8 armaduras y quisimos progresar en esta película. Una parte, de nuevo, del efecto que Los Vengadores ha tenido en él es que está juguenteando aun más de lo que lo ha hecho nunca. Iron Patriot es un tipo de respuesta a Los Vengadores. Es el avance de Máquina de Guerra por parte del Gobierno, porque el gobierno se sintió ligeramente avergonzado de los sucesos de Los Vengadores.  Esos héroes locos fueron los que salvaron Nueva York y Estados Unidos, no el Gobierno. El Gobierno sintió que necesitaban un héroe propio, y tienen a un militar con uno de esos trajes, y lo pintaron rojo azul y blanco. Lo sitúan cerca del presidente. Necesitan su  propio héroe y Tony se siente como "¿Qué queréis decir? ¡Yo soy un héroe!" y el Gobierno le responder "Bueno, tú te pasas la mayor parte del tiempo en tu taller y nosotros necesitamos a alguien en quien confiar". Así es como Iron Patriot salió a la luz. Y, de nuevo, es una cosa de los comics. El traje de  Iron Patriot luce igual que en los comics.  No es Norman Osborn, ni nada de eso, obviamente, pero nos dio un lugar donde situar a Rhodey. Querías a un Rhodey que se separase de su lealtad entre su amigo y su trabajo y contarlo en la historia.

Tengo que preguntarlo, las imágenes de juguetes filtraron un traje espacial, ¿ podéis comentar algo de eso?

Kevin Feige: Diría que he visto muchas figuras de el ataque de la jungla de Batman. No recuerdo ninguna secuencia de el ataque te la jungla de Batman, así que...

La escena del Air Force One mostrada en los trailers. ¿Podrías decir de donde vino la idea y cómo fue el rodaje de la escena?

Shane Black: Bueno, el rodaje de eso fue interesante. Drew y yo lo decidimos muy pronto, queríamos cosas relacionadas con un secuestro y yo quería mucha gente cayendo del cielo. Iron Man tendría que afrontarlo y salvarlos de algún modo. El desafío fue: "Vale, queremos hacer la escena pero no queremos usar pantalla verde, ¿Podemos simplemente tirar gente de un avión?" y me contestaron: "Eso probablemente no sería ético".  Encontramos al equipo de RedBull de paracaidismo, que saltarían desde el avión con sus paracaídas, que serían eliminados digitalmente. En las primeras imágenes veías gente saltando siempre con sus trajes de salto amarillos o naranjas, y luego ves a una mujer con su camisa o a un tipo con su traje de negocios, da bastante miedo.

Kevin Feige: Durante una semana hicimos 8/10 saltos al día. Fue un rodaje asombroso.


En Moonraker [película de James Bond] se hizo una secuencia de ese estilo que se rodó en 3 semanas y terminaron siendo 8 o 9 minutos.

Kevin Feige: Y, francamente, hablamos mucho sobre Moonraker puesto que esa secuencia es realmente impresionante, excepto por el hecho de que puede ver el paracaídas, hasta que lo cortan, lo cual no funciona muy bien. Queríamos que pareciese eso, pero sin hacer eso. Y tenemos el traje de Iron Man, lo cual es una ventaja sobre Roger Moore.

[A Shane Black]  ¿Así que llegaste con la idea de esa secuencia?

Shane Black: Básicamente.

Kevin Feige: Es cosa suya y de Drew; la idea vino de sus conversaciones sobre el guion.

Shane Black: No, fue cosa mía. Drew estaba...

Kevin Feige:  Definitivamente, fue cosa de Shane.

Shane Black: Él estaba cogiendo café.

Kevin Feige: Lo que nos gustó fue, ¿cómo va Tony a hacerlo? Si recuerdas, él dice "Jarvis, ¿cuántas personas están cayendo? 13 ¿Cuántos puedo coger? 4". Así que ¿qué vas a hacer?

En el momento en que escuchas el diálogo es un buen gancho comercial, porque necesitar ver el resto de las escena.

Kevin Feige: Oh, bien.

¿Os sentís obligados a ponerlo en esta fase 2 o en la próxima fase 3? ¿Es un plan global para todas las películas o se va añadiendo película a película, si es apropiado que se use?

Kevin Feige: Es como película a película. No quiero estar en ese cine cuando por primera vez, dos tipos se queden y no pase nada, francamente. Me gusta el hecho de que por lo menos hayamos entrenado a las personas a quedarse hasta el final y reciban una pequeña recompensa, pero tienes toda la razón, sirven para otro propósito. Era parte de 'Hey, ¡sorpresa! Estas cosas están conectadas. Están construyendo algo". Lo del shawarma, que todo el mundo sabe que vino muy tarde y que se rodó la noche de la premiere, era porque pensamos que sería divertido.

¿Puedes contar hasta que punto Drew se involucró? ¿Era un compañero de escritura o simplemente se encargó de alguna escena en concreto?

Feige: Contratamos a Drew y contratamos a Shane. Todavía no teníamos director. Drew hizo un guion asombroso llamado Runaways para nosotros, que fue la película que nunca terminamos de hacer.

Shane Black: Suena genial.

Kevin Feige: Es tan genial que no lo hicimos y lo contratamos para Iron Man 3 porque contactamos varios directores, pero ninguno era también guionista. Cuando contactamos con Shane que era el mejor tipo para el trabajo y que era conocido por sus guiones. No quisimos dejar a Drew de lado; pensamos que no sería justo.

Shane Black: Yo lo hice un poco.

Kevin Feige: Lo hizo. Le dijimos "Shane esto es genial, ¿por qué no aceptas el trabajo?" ¡Por cierto, tenemos un guionista" "¿Que quieres decir?" Pensaba esas cosas, pero era lo suficientemente educado para no decirlo. Creo que se quejó mucho de compartir los créditos con Drew, pero ahora son uña y carne.

Shane Black: Sí, nos juntamos y dije "vale, básicamente, yo no sé porque estás aquí".  Él contestó "Supungo que tenemos que escribir juntos". Este no fue un gran comienzo [risas]  Pero dijimos, 'De acuerdo, veamos'  Y me dí cuenta muy rápidamente de la afinidad que tenía por esto y nos volvimos amigos y cada día mientras hablamos, lo recordamos.

Kevin Feige: Cuatro semanas después de comenzar a trabajar, tuvimos una reunión y ellos estaban lanzando algunas ideas y direcciones para la película y Shane dijo "Inicialmente pensé que Drew era el diablo, un demonio que habíais contratado, y ahora sé que es un tipo genial. Realmente lo sé." Como Drew no estaba en la sala, supe que decía la verdad.

Cuando surgieron los móviles,  los directores de películas de  terror tuvieron que ingeniárselas para explicar porque la gente no llamaría a otras personas por el móvil para pedir ayuda a otras personas. Ahora que Los Vengadores se conocen, ¿tenéis que poner excusas para explicar porque Tony no llamaría a ninguno cuando necesita que le echen una mano?

Kevin Feige: Esa una buena pregunta. Apuesto que, como en los cómics, no te tienes que preocupar... En la serie de cómics de Iron Man en solitario, no se usa cada viñeta en explicar donde están el resto de héroes. La audiencia acepta que hay momento que en los que están solos y otros momentos en lo que se unen. Apuesto a que los espectadores de la película sentirán lo mismo. Además es bastante natural en Tony que quiera estar solo en algunos momentos, cuando casi sobrevive al ataque de su casa, deja el mensaje a Pepper de que va a desaparecer un rato para averiguar algunas cosas.

¿Sabe si Coulson está vivo y en SHIELD?

Kevin Feige: No.



Desde la última vez que hablamos, James Gunn ha sido anunciado como director de Guardianes de la Galaxia. ¿Cuándo sabremos mas sobre la película?

Kevin Feige: No lo sé. Esperamos anunciar el casting en tres o cuatro semanas. Será la próxima cosa grande que oirás. Comenzamos a rodar en Junio en Londres.

Muchos de nosotros somos fans de vuestro trabajo, estamos muy nerviosos de que tengáis las llaves de este Ferrari. ¿ Podéis hablar un poco sobre sobre cómo se hizo la película y que podíais haber hecho en Iron Man 3?

Shane Black: Fue lo suficientemente extraño. Planear la historia parecía algo orgánico, pero se le llevó a sitios distintos, dejándolo tirado en la nieve. No sé si tengo las llaves, tengo las llaves pero llega un momento que tienes que seguir un camino, lo que quiere decir que no puede ir a donde quieras. No puedes ir a 150 kilómetros por hora por la calle principal, pero lo que puedes hacer es volver y usar tu vieja bolsa de trucos. Lo que digo es que es como hacer un comic...

Kevin Feige: No creo que Shane conozca la diferencia entre PG-13 (no recomendada para menores de 13 años) y R (no recomendado para menores de 18 años). Tenemos que decirle 'Shane, no puedes hacer esto' '¿No puedo?' '¡No!'

Bueno, se dice la palabra "coño"...

Kevin Feige: Bueno, no quiero decir que rebajemos el tono. En la primera reunión, yo pensaba 'Shane, no se nos va a permitir decir eso.' En la película, más tarde hay otro insulto, yo le dije 'Mantén ese, pero no se nos va a permitir decir coño", y Shane dijo 'Bueno, dejemos ambos en las primeras pruebas.' En la primera prueba, la audiencia se volvió loca por una maldita palabra, y al oír la segunda, casi queman el cine, algo que no me esperaba. Al final, mantuvimos la primera y quitamos la segunda palabra.

¿Hay algún otro personaje de Marvel con el que tengas afinidad? Muchos nos preguntamos cuando hará Marvel una película para adultos, y ahí será cuando puedas usar "material fuerte". Tengo curiosidad por si tienes afinidad con algún otro personaje.

Shane Black: No lo sé, siempre he pensado que algunos personajes deberían ser adaptados de un modo genial. Yo quería hacer... Quentin Tarantino ha envenenado el pozo con Django, pero  he pensado que una versión de  Pantera Negra en los 70, que fue un periodo guay y con muchas tensiones raciales. Eso no va a pasar. Otros comics de Marvel que adoré y con los que crecí, Dios, casi todos son los típicos. Nick Furia: agente de SHIELD, la etapa de Steranko. Pero ahora mismo no lo puedes hacer porque Samuel L. Jackson tiene 60 años y es una especie de figura patriarcal, pero adoré crecer con Nick Furia. Los comics que hizo Steranko para "Tales of Suspense" o la serie en solitario de Nick Furia del 1 al 8, son algunos de los mejores comics que se han hecho jamás.

¿Cual fue el mayor desafío físico del rodaje? ¿Fueron las escenas de paracaidismo?

Shane Black: El mayor desafío físico fue todo lo que ha tenido que ver con los trajes volando, también lo fue todo lo de los cables, donde siempre tienes que engañar o hacer desaparece a alguien. Está alguien con los cables, se golpea con algo invisible que le tiran por la espalda, y te lo tienes que imaginar porque ahí no hay nada. Así que la edición me resultó muy molesta.

Kevin  Feige: Nosotros somos muy calmados en la fase en la que se añaden los efectos especiales, nos sentamos un puñado de veces en la sala de cine, una vez añadidos los efectos especiales. Shane dijo 'Espera, eso parece real. No sabía que quedaría tan bien.', yo le dije '¿Qué te crees que hacemos? Por supuesto que va a quedar bien.' 'Huh, parece real'.

Shane Black: Todo eso me hizo alucinar a mí también, Victoria [Alonso] la chica de los efectos especiales, se sentó cerca de nosotros y yo le dije 'Wow, esos dibujos animados son geniales. Realmente son muy buenos estos dibujos animados.'  Y ella se enfadó. Pero no, los efectos son muy reales. Foto-reales. Estoy muy impresionado.



DAR LAS GRACIAS A COLLIDER POR ESTA FANTÁSTICA ENTREVISTA QUE HEMOS TRADUCIDO EN LOS VENGADORES EN EL CINE.

conference calling - cheap auto insurance - consolidate student loan - life insurance quote - cheap car insurance - refinance home

Search Terms :

Purchase Structured Settlements Mesothelioma Lawyers Secured Loan Calculator Secured Loans Insurance Auto car free insurance online quote students debt consolidation loans data recovery Denver adverse credit remortgages conference calling companies irs tax lawyers Personal Injury Lawyer Auto Insurance Instant Car Insurance Quote UK home owner loan Remortgaging buyer Structured Settlement Injury Lawyers homeowner consolidation loans Structured Settlement Consumer Info Arizona dui lawyers eloan mortgage Consolidation of Student Loan Student Loan Consolidation Calculator Bad Credit Home Equity auto insurance
película
Share this article :
 
Copyright © 2013. película - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger