Kevin Feige ha hablado sobre como surgió la idea de implantar a Iron Patriot y las circunstancias en la película que hacen posible su aparición:
" Hace unos años, en los cómics, crearon un traje llamado Iron Patriot, que era un traje avanzado de Iron Man pintado de rojo, blanco y azul con una estrella en él. En los cómics es un personaje diferente el que lo lleva y lo utiliza. Pero realmente nos encantaba esa imagen, pensamos que sería una imagen impactante.
Y saliendo de Los Vengadores, donde tienes al Capitán América y el Capitán América es un símbolo para Los Vengadores, pensamos que sería divertido si los Estados Unidos quisiesen tener su propia versión de eso. Por supuesto, el Capitán América trabaja para los Estados Unidos, pero es más un héroe de los Vengadores, por lo que el gobierno de los Estados Unidos dijo: ‘Queremos el nuestro’, y eso es por lo que cogen a Máquina de Guerra y le renombran como Iron Patriot.
Cuando Shane Black y yo vimos a Iron Patriot por primera vez fue una revelación emocionante, al igual que lo que han hecho con el traje los chicos de Legacy. Cada traje es mejor y mejor. El traje de Iron Patriot que se llevó en el set es el mejor traje que han construido nunca".Además, Feige ha comentado la fidelidad con los cómics en las películas.
" Ahora, durante el curso de la película aprendemos que había un propósito detrás. Es un gran ejemplo de cómo a veces permaneces fiel al personaje sacado de los cómics, y a veces los cómics pueden ser el núcleo de una idea que desarrollas y evolucionas en algo más. Una de las mejores cosas de ser parte de Marvel Studios es que tienes la Casa de las Ideas. Tienes a la división de edición que viene con docenas de cómics al mes y revisamos cada uno de esos cómics cada mes y sacamos cosas que no sabemos dónde se pueden usar. Pero ya sabes, hace unos años sacamos lo de Iron Patriot y dijimos, ‘Es genial. ¿No sería divertido jugar con esto algún día?’. Y lo veréis en Iron Man 3".Iron Man 3, escrita y dirigida por Shane Black, se estrenará el 26 de abril en España mientras que en USA, lo hará el 3 de mayo. Contará el épico enfrentamiento entre Tony Stark (Robert Downey jr.) y el Mandarín (Ben Kingsley).