Una de las cosas que mas intrigado me ha dejado de Iron Man 3 es la incursión en la saga de un personaje que está dando mucho de que hablar: Harley.
Este personaje está levantando mucho odios, ya que lo acusan de ser un personaje innecesario y algo tópico, pero ¿Y si tiene trascendencia en el Universo Marvel? ¿ Y si consigue independizarse de sus orígenes, y logra su hueco dentro de tanta película?
Analicemos su pasado explicado en la película: Harley es un niño al cual su padre le abandona a él y a su madre, y esta no hace demasiado caso a su hijo. Un niño que sufre acoso escolar y tiene un gran interés por la ciencia y, más concretamente la ingeniería, al igual que Stark.
Actualmente Marvel ha relanzado sus cómics en un movimiento conocido como Marvel Now. Entre las series se encuentra el relanzamiento de Guardianes de la Galaxia a cargo de su guionista estrella: Brian Michael Bendis, el guionista que mas números y más tiempo ha permanecido a cargo de Los Vengadores. En dicha historia nos muestra a un Peter Quill, criado por su madre, y al que han abandonado su padre. Comienza con un potente arranque que nos muestra como un día cualquiera, pasa algo extraordinario que cambiará su destino y su vida de un modo totalmente insospechado. Los Badoon irrumpen en su casa y matan a su madre. Es su primer encuentro con los alienigenas que recuerda en cierto modo al concept art mostrado:
¿Y si el Peter Quill del concept art mostrado fuese el Harley de Iron Man 3? ¿Y si la película de Guardianes de la Galaxia que está cocinando el cheff Gunn comienza del mismo modo? Es más, ¿Y si comenzase de un modo similar al Star Trek de Abrams, mostrando que su padre desapareció porque en realidad era Richard Rider o algún otro personaje intergalactico que muere, y entonces recae en Harley la responsabilidad de defender la galaxia?
Eso demostraría que Iron Man 3 es mas trascendental y relacionada al Universo Marvel de lo que parece, y callaría muchas bocas que se han mostrado especialmente críticas con Marvel Studios tras la (genial para unos, un bodrio para otros) tercera entrega del Vengador Dorado si consiguiese hacer un Peter Quill épico y con mucho carisma, ya sea llevado por Chris Pratt o por Ty Simpkins.
Peter Quill es un lider y un estratega nato, con una fortaleza única (siempre sigue luchando, por muy difícil que sea la situación, sabes que Quill nunca se dará por vencido, incluso él mismo crea que es una batalla perdida) un tipo al que siempre querrías tener de amigo, pero no deja de ser un humano normal y sin poderes que se ve sobrepasado por situaciones de un nivel cósmico, pero eso no lo hace débil, si no cercano al lector. Sus planes pueden parecer una locura, y de hecho lo son, pero siempre resultan efectivos. Star-Lord es ese humano ordinario que tiene que hacer frente a amenazas mucho mas gordas que las que Los Vengadores no se pueden ni imaginar, y que siempre resulta victorioso. Eso demuestra que, a pesar de que le sobrepase, ha demostrado una capacidad de tener una mente fría y una capacidad de gestionar y solucionar los problemas asombrosa.
El Harley de Iron Man 3 nos lo muestran como un niño prodigio y genial, además de mostrar un interés por la ingeniería. En esa rama de la ciencia, está patente esas características de solución de problemas y de mente fría. Por otro lado, demuestra ser un fan de Los Vengadores y habla de esos sucesos extraordinarios con total normalidad. Tal vez haya aprendido y haya tenido de inspiración al Capitán América, a tener siempre una estrategia y capacidad de liderazgo.
Sea como sea, y tras esta divagación, saco dos cosas en claro. La primera es que tendremos que esperar hasta el 1 de Agosto del año que viene para confirmar mis sospechas, y la segunda de ellas es que Harley tenía razón: Él y Tony Stark están conectados.
¿Y tú que opinas?