Punisher, Daredevil, Blade y ahora el Motorista Fantasma. Marvel comienza a recuperar los derechos de varios de sus personajes perdidos. Solo les queda conseguir de nuevo X-Men, Spider-Man y Los Cuatro Fantásticos entre los más grandes.
Sea como sea, el Universo Marvel cinematográfico se centra ahora en las superrelevancias, que diría un viejo amigo mío. Los Vengadores se enfrentan a amenazas más grandes que la vida misma, pero ¿quién se encarga de los sitios que nadie (o pocos) vigilan, citando más o menos a Superman en La Cosa del Pantano de Moore?
Tal vez, sería interesante ponerse en el contexto de la calle. Marvel lo ha intentado ya con sus cortometrajes y seguramente también lo hará con la serie S.H.I.E.L.D. Pero ¿no molaría una serie para los personajes cuyos derechos se han recuperado? ¿Un Marvel Knights?
Imaginad esto: una serie donde el Punisher se enfrenta a la mafia y rehuye a la policía, con toques de Los Soprano y mucho del carácter de policía vengativo de las pelis de los ´80-´90. La gente no necesita conocerle más, ha tenido dos películas y ahora es el momento de expandir su mundo.
Poneos también ante esto: un superhéroe ciego que se enfrenta a la mafia y al crimen organizado, que recurre a enmascarados para enfrentarse a él. A su vez, este superhéroe libra otras batallas, las judiciales. Un buen comienzo para Daredevil, que tuvo su película, su spin off, su aparición en las series de dibujos de Marvel y un proyecto televisivo hace muchísimos años pero que fue abortado.
¿Qué marvelita no vería una buena serie de Blade? Whedon fue un maestro con Buffy. Sabemos que la anterior serie salió mal y las películas son bastante discutidas (a mí me gustan), pero ¿y si se adaptasen los tebeos originales de la Tumba de Dráculapara devolver a los vampiros al trono del que tuvieron que caer por cosas como Crepúsculo?
¿Y qué les parecería una serie sobre un hombre atormentado, con un demonio en su interior, que decide hacer el bien tras hacer un pacto con Mefisto? La premisa, salvando el pacto infernal, ya la tuvo la serie de El Increíble Hulk. ¿Por qué no recuperar eso con el Motorista Fantasma?
¿Y ya si los unimos a todos en un gran capítulo final donde se ponga toda la carne en el asador y una gran amenaza sirva para ver juntos al Castigador, Daredevil, el Motorista Fantasma y Blade? ¡Sería un gran capítulo!
El mayor problema son los efectos especiales, pero series como Héroes han demostrado que se puede hacer bien el tema de los superpoderes. ¿Qué falta? Un buen showrunner, y tienen al mejor, Joss Whedon.
Si se limitan el número de capítulos (¿qué tal diez como máximo?) y se pone un buen nexo de unión además de referencias que hagan crecer el UM cinematográfico, ¿por qué no?
¡Todo es posible! Así que Marvel ¿por qué no lo intentas?
La explosión Marvel parece que no ha hecho más que esperar. ¡Seguiremos esperando y LOS VENGADORES EN EL CINE informando!
¿Y tú qué opinas?