Duelo de titanes entre Joss Whedon y Bryan Singer.
Esta semana Bryan Singer confirmaba que Mercurio (Quicksilver) estará en X-Men. Días del Futuro Pasado (podéis leerlo aquí). No habría ningún problema (aparte de no recordar el cameo de cierto personaje que se vendió como Mercurio en X-Men Orígenes: Lobezno), sino fuera porque Joss Whedon había dicho que tendríamos a Mercurio y la Bruja Escarlata en Los Vengadores 2.
En una entrevista reciente a Joss Whedon, director y guionista de Los Vengadores y su secuela, el realizador ha hablado:
"Hay nuevos personajes. Ya dije que vamos a tener un equipo de hermano / hermana, la Bruja Escarlata y Mercurio, que eran grandes pilares de Los Vengadores cuando leía cómics de niño".
Otro de los motivos para la elección de los héroes (aunque este término no se puede aplicar del todo a los hermanos" tuvo que ver con sus habilidades.
"Sus poderes son muy interesante visualmente. Uno de los problemas que tenía en la primera película fue que todo el mundo, básicamente, tenía poderes físicos. Mercurio tiene super velocidad. La Bruja Escarlata puede lanzar hechizos y un poco de telequinesis dentro de su cabeza".
Este conflicto por los derechos sobre los personajes que está librando ahora Marvel Studios (Los Vengadores 2) y la Fox (X-Men) parece que tendrá como solución la representación de los personajes como si no tuvieran un nexo mutante, en el caso de Los Vengadores, o un nexo Vengador en la saga mutante. Recordemos que los hermanos Pietro y Wanda son hijos de Magneto, pero también fueron parte de Los Vengadores.
Vía: CBM