El usuario de twitter @Jasper_UTF ganó un concurso organizado por el sitio web america Comic Book Movie en el que el premio era una entrevista con Shane Black y Drew Pearce, guionistas de la película, Shane Black aparte de guionizar la película, también la ha dirigido. En dicha entrevista Black ha revelado que no se han inspirado en la trama de "El Demonio en la Botella", comentando las dificultades de integrarlo y que Marvel Studios no has pensado en tratar el tema del alcoholismo del personaje.
"Considerando lo oscuro que el personaje de Tony Stark en el Universo Marvel, había algo que hayaís querido poner en la película y que Marvel os haya dicho "Esto no funcionará con niños"?
Shane: La bebida. Si miras en los blogs de mamás, dicen, ya sabes, "¡Cuidado, mamás! ¡Tony bebe en la película!" Es sorprendente. Hay una o dos escenas en la película en las que Tony coge bebidas, y estará en esos blogs
Drew: Es gracioso, porque solo hay un vaso en vino en esta, ¿No es así?
Shane: Sí, así que ellas dirán "Tened cuidado porque Tony bebe" Es bastante sorprendente porque solía beber solía beber todo el rato durante sus películas."
Drew: En nuestro primer borrador, Tony era un poco más molón.
Shane: Creo que nos dijeron que hiciésemos un Tony Stark industrialista, un tipo loco, incluso con algún punto negativo en algún momento, pero El Demonio en una Botella y todo el rollo del alcoholismo, no funcionaría. No les culpo.
Drew: También es un asunto de escoger las batallas; El alcoholismo no es solo un problema masivo, si no que además no es el mejor villano para una película.
Shane: Si vas a tratar el alcoholismo y el Mandarín, entonces tendrías que hacer toda una película sobre eso.
Drew: Por lo demás, lo estarías llevando a la deriva.
Shane: Pero tampoco me sorprendería si en algún momento alguien quiere hacer una película y se quedasen sin direcciones a las que llevar al personaje, aún tendrían El Demonio en una Botella."Fuente: CBM
Iron Man 3 se estrenará este Viernes.