Durante una entrevista para Total Film Shane Black ha revelado mas información acerca del Mandarín y confirma que se ha eliminado totalmente el elemento sobrenatural en los anillos del personaje:
"Decidimos muy al principio que nos gustaba la idea de coger elementos a lo Michael Crichton y mezclarlos con el entorno de mundo real de Tom Clancy. Es divertido, miro esos blogs y alguna gente dice, ‘¿Qué pasa con los anillos mágicos del espacio del Mandarín? Deberían disparar láser’. Casi quiero pedir disculpas por adelantado a la gente que quiere ver láser que sale de sus anillos, porque eso no va a pasar. "
Sin embargo, Ben Kingsley comenta que a pesar de eso, que no ha perdido un ápice de su maldad:
"Hay capas demoníacas. Está en un estado de soledad durante mucho tiempo, y no hay nada que le ponga límites. Me vuelvo loco. Puedes ponerle en una categoría diferente a Latigazo, que se basa en la fuerza bruta. El Mandarín se basa en la manipulación de los medios. Es una presencia penetrante a través de la tecnología moderna. Hackeará tu teléfono móvil. Saldrá por televisión en todo el país."
Escrita y dirigida por Shane Black, la película contará el enfrentamiento entre Tony Stark (Robert Downey jr.) y el Mandarín (Ben Kingsley).