Como en España aún no se hace en los blogs sobre adaptaciones cómiqueras (o eso creemos), desde LOS VENGADORES EN EL CINE hemos decidido crear un editorial, nuestras columnas de opinión, sobre lo que está pasando. Esperamos que os guste y cada domingo disfrutéis de nuestras paranoias varias y vosotros opinéis en los comentarios.
----
Esta semana se ha celebrado el cumpleaños de Clark Gregg, el actor que interpreta al agente Coulson. Dicho agente se ha convertido en todo un favorito de los fans, trascendiendo al cine, llegando a la continuidad Marvel y a la realidad, con distintos graffitis y demás movimientos bajo el título: Coulson Lives.
¿Como ha podido producirse tal fenómeno con un personaje tan secundario? Marvel como siempre, sabe qué teclas tocar y cuál es el momento oportuno de hacerlo. El propio Gregg confesó, que en un principio serían tres lineas de guión y se acabó, pero que, poco a poco, fue creciendo el personaje hasta convertirse lo que se ha convertido. En sus primeras apariciones en Iron Man, no destaca en absoluto y le toman el pelo todo lo que saben, queda como si fuese un extra, nada memorable.
Sin embargo, todo cambió tras Iron Man 2. En Iron Man 2, tuvieron un gran acierto que es conceder mas protagonismo al sufrido agente, además de servir para cohesionar el universo fílmico marvelita. Hasta tal punto de convertirse en poco menos que imposible, una película Marvel en la que el no aparece uniendo franquicias. Además de todo eso, llega a protagonizar una de las escenas mas memorables de la fase 1, que no es otra que la sorpresa final de Iron Man 2. Iron Man 2, supone así un punto de inflexión para el personaje y un mayor peso en la historia.
En Thor cobra un mayor carisma y otro cambio para el personaje, esta vez tiene un papel negativo. Ante todo es un agente de S.H.I.E.L.D. que cumple órdenes y, por ello, investiga el martillo que cayó el medio de la nada en el desierto de Nuevo México. Por ello hace oponerse y supone una traba para los protagonistas. Todo un cambio en el personaje, que además protagoniza el primer corto de la nueva iniciativa de Marvel, que no es otra que introducir cortos en los blu-rays de las películas.
Y finalmente llegamos a Los Vengadores que es realmente cuando se luce. Por un lado se muestra como cualquier fan y coleccionista, con esa colección de cromos y esa profunda admiración al Capitán América. Pero no solo eso, si no que además es quien reúnes a esos héroes, diseña el traje del Capi, y le sobra tiempo para tener varios momentazos memorables, como el de su presunta muerte.
Una muerte que a los seguidores nos sentó con un jarro de agua fría puesto que poco a poco consiguió cosechar muchas simpatías. Coulson representa nuestro punto de vista, el del fan, el de alguien ajeno, en un mundo en el que comienzan a surgir los héroes. En ese mundo, Coulson se conviritó en el mayor héroe de todos, una inspiración para Los Vengadores, y para sus seguidores, afectando especialmente al vengador dorado, que es un héroe frío y que parece que todo le de igual. Si lucha en la batalla final es por vengar a su amigo el agente Phil Coulson agente de nivel 7 de S.H.I.E.L.D.
Tal golpe supuso a los fans la muerte del personaje, que trascendió del medio. Por un lado se decidió introducir en el mundo del cómic, lo cual se produce en el último número del epílogo de Miedo Encarnado: Heridas de Guerra donde tiene un protagonismo más que notable en las nuevas andaduras en el relanzamiento enmarcado en Marvel Now de la serie Vengadores Secretos. A su vez, se ha producido el movimiento Coulson lives que ha sorprendido a propios y extraños, incluyendo al propio Clark Gregg. Como Marvel Studios es. ante todo, un equipo de fans que hacen películas para fans, ha escuchado al público y decidirán traerlo de vuelta para la serie S.H.I.E.L.D.
Así que Gregg, en su 51 aniversario, tiene razones mas que de sobra para celebrarlo. Este año ha sido su año. El año de Coulson.
¿Y tú? ¿Que opinas?