Shifted Random ha revelado un video en el que se muestran entrevistas a las personas involucradas en la película y se muestras imágenes inéditas del rodaje:
El estreno de Iron Man 3 ha supuesto un gran taquillazo, superando incluso el primer fin de semana de Los Vengadores, que vale la pena recordar que es la tercera película mas taquillera de la historia reciente y que en su primer fin de semana en taquilla internacional consiguió 185.1 millones, casi alcanzando los 200 millones, batiendo nuevos récords de taquilla.
#IronMan3 explodes w/ colossal $195.3M intl opening from 42 mkts beating Avengers $185.1M debut from 39. @imax huge. — Gitesh Pandya (@giteshpandya) 28 de abril de 2013
#IronMan3 breaks all-time opening wknd records in: Argentina, HK, Indonesia, Vietnam, Taiwan, Philippines, Malaysia & Singapore. — Gitesh Pandya (@giteshpandya) 28 de abril de 2013
#IronMan3 also opened bigger than Avengers in Australia/NZ, India, Scandanavia, Netherlands, Hungary & Romania. — Gitesh Pandya (@giteshpandya) 28 de abril de 2013
En España ha alcanzado 3.73 millones y se ha convertido en el mejor estreno en lo que va de año.
Cabe recordar que todavía tiene que estrenarse en algunos países asiáticos y en USA, con lo cual la recaudación aumentará hasta niveles inimaginable. El récord de la saga está en los 624 millones de Iron Man 2. ¿Superará a Los Vengadores?
Seamos sinceros: nos gusta que las cosas cambien, pero en realidad sigan igual. La ilusión del cambio de la que hablaba Stan Lee. ¿Y sabéis qué? A veces, no gusta que lo cambien de verdad.
Partamos de que cada película es una adaptación y, por tanto, no puede ser exactamente igual que el tebeo. Son dos medios diferentes. Si quiero ver una película que sea un cómic en movimiento, cojo una cámara y me grabo sacudiendo un tebeo... Bla, bla, bla.
Soy de esas personas que no les molestan las adaptaciones, mientras se mantenga lo más importante: la esencia. Me da igual que Nick Furia sea negro como en el Universo Ultimate, porque Sam Jackson se comporta como el Furia de los cómics (aunque le falta el puro). Por otro lado, me molesta que cambien la edad de Bucky, porque pienso que de la otra manera es como realmente duele que el Capi pierda a su camarada y este regrese como villano. Por tanto, en mí habita un talifán liberal (vaya asco de título ¿no?).
Esta columna viene a raíz de lo ocurrido con el Mandarín en Iron Man 3. En serio, la película empieza bien. Parece que apunta maneras. El Mandarín se comporta como un cabronazo de tomo y lomo… y, de repente, hay un giro que, como fan, no puedo tragar.
No me gusta que Killian fuese el auténtico Mandarín, no me gusta que toda la teatralidad del auténtico Mandarín fuese eso, teatralidad.
Y es una sorpresa, aunque esperada desde la escena en la que Tony habla de teatralidad o vemos al Maestro junto al telepronter… Pero no pude evitar desde ese momento que me cayese mal gran parte de la película.
Seguía esperando que el Mandarín se descubriese como el auténtico y lo del actor fuese una coartada. Como lo del Moriarty de la serie Sherlock, vaya… pero parece que se prefirió seguir el temita del Ras de Batman Begins, el problema es que aquí tienes de actor a un grande como Kingsley (sin desmerecer a Ken Watanabe).
Muchos se han alegrado de esta sorpresa. Me alegro por ellos, yo no. No entiendo tanto eso de que el Mandarín de los cómics no hubiese funcionado en la película. ¿Un tipo con vena de Fu Manchú que usa anillos alienígenas? ¡Joder! Completamente ilógico en un mundo que vive bajo la AMENAZA EXTRATERRESTRE desde Los Vengadores. Por favor, señoras y señores, si vamos a tener un mapache con armas láser, ¿por qué no al Mandarín?
Por no decir, que tenemos que pensar que Los Diez Anillos y el Mandarín fueron organizados por Killian desde el principio... Y que Marvel nos vendió que Kingsley lo era en anuncios y toda esa metralla donde vimos la mayoría de la película.
Sumad que el Mandarín queda inutilizado como futuro villano. Además de sus oportunidades mercantiles, ¿quién querría una figurita de Trevor? Yo no.
En fin, como dije por la crítica de GENCOMICS y creo que el camarada Pedro de Mercader estaba de acuerdo en su crítica (leedlo aquí), espero que Marvel nos quiera más a partir de ahora y sí, adapte conceptos y demás, pero no se olviden de algo importante: muchísimos fans que seguimos leyendo cómics.
Antes de nada me gustaría prevenir a los lectores de que probablemente encuentren SPOILERS en la película, así que recomendaría ver la película antes de leer esta crítica.
Tony Stark ha luchado junto a Los Vengadores, pero vuelve a casa con multitud de traumas que no puede dejar atrás. Ahora es toda una estrella, ahora todo el mundo le pregunta por sus vivencias en grupo. Un Tony debilitado, obsesionado en construir armaduras es ese Tony al que le vuelve algunos demonios del pasado que vuelven para torturarle. Por otro lado tendrá que lidiar con la amenaza en la sombre de las anteriores películas: El Mandarín.
“Tendría que pedir muchas disculpas”
Tony Stark.
Tras 3 años de espera después de su ultima película y un año desde Los Vengadores, Tony Stark vuelve a la gran pantalla para mostrarnos las consecuencias de su primer encuentro junto al resto de miembros del grupo y su retorno a su entorno mas personal. Volvemos a tener a Pepper, a Happy, a Rhodey, pero también a los 10 anillos y a las amenazas a las que debe enfrentarse en solitario.
Stark vivió en Los Vengadores un golpe de humildad. Se dió cuenta de que no es el único superhéroe del mundo, si no que hay un mundo en el que habitan aliens, mundos paralelos y dioses a los que un hombre dentro de una armadura no puede hacer frente. Le supera.
La película nos muestra a un Stark con un shock postraumático tras los sucesos de la citada película, un Stark encerrado al que lo único que le importa es construir y mejorar nuevas armaduras para poder estar al nivel de sus amenazas.
Mientras tanto, el Mandarín decide mover ficha y realiza una serie de atentados en USA a través de su ejercito de soldados con Extremis. En uno de esos atentados, el recién nombrado jefe de seguridad de las industrias Stark, Happy Hogan se ve afectado. La guerra comienza.
Shane Black crea un filme arriesgado, que no deja indiferente, que dividirá a los fans y sobretodo, muy diferente a lo mostrado en la fase 1. Me gustaría destacar que han conseguido diferenciarse de las anteriores películas, centrarse en el personaje y hacerlo interesante. Ese es el objetivo que buscaban y lo han logrado, teniendo que sacrificar algunas cosas y cambiar otras.
El primer cambio que noto es un cambio de tono. Se nota un esfuerzo en lograr algo mas adulto, mas oscuro, para cerrar bocas que tachan de películas infantiles y pasatiempos que algunos acusan a los de Marvel Studios. Stark tiene mas profundidad, mas complejidad y mas tridimensionalidad, no es un simple narcisista de manual, como en las anteriores películas, si no que ha madurado, ha crecido y ha cambiado, a pesar de que algunas cosas nunca cambien. Todo esto se debe al encuentro con Los Vengadores, que le ha afectado mucho más de lo que parecía a simple vista.
El segundo cambio que he notado respecto a la fase 1 es que se ha dotado de una mayor libertad a los directores, o al menos a Black en esta película. Esta película se nota mucho la mano de Black, no es una película impersonal. Se nota una dirección con cierto regusto a película de acción ochentera, con crea sensación de que está realizada para el lucimiento de su buen amigo, Robert Downey Jr. La dirección de la película quiere indicar que Robert es el único, el genuino y el mejor Tony Stark que habrá jamás. Bastante significativo es el hecho de que Stark de pase la mayor parte de la película sin armadura, lo cual permite tener ese tono de película de acción y poder disfrutas mas de la interpretación de Downey Jr. Black crea una película en la que se nota que está en su salsa y que se nota que disfrutó durante la producción de la película, hasta de autohomenajea (esa escena del tiroteo de Rhodey y Stark que recuerda a Arma Letal).
La dirección de la película también está marcada por un gran ritmo que te mantiene en tensión durante las dos horas y diez minutos que dura la película, y que te da la sensación que durante todo el metraje no dejan de suceder cosas.
Otra de las cosas a destacar del filme es la sensación de opresión que crea alrededor de todos los sucesos. Crees que hay realmente un peligro serio y que es la mayor amenaza a la que ha tenido que enfrentarse Stark, cosa que no supo hacer realmente Jon Favreau.
Por último a destacar en este aparado sería esa buena realización de las frenéticas escenas de acción. Las escenas de acción han sido muy bien planeadas para que sean lo más épicas, apabullantes y claras posibles.
La dirección que toma la película, y probablemente marque el camino a seguir de la fase 2, es impecable. Un marcado cambio de tono y de modo de actuar que puede resultar muy trascendente de cara a otras películas.
Otro de los puntos fuertes de la película es el reparto repleto de estrellas entre las que destaca, por encima de todas Robert Downey Jr. Esta película gira en torno a su personaje como nunca antes lo ha hecho, y Downey Jr. sabe aprovecharlo. Nos regala el Stark mas humano al que hemos tenido suerte de disfruta. El retrato de Stark en esta película es la de una persona traumática, errática, pasando por el momento mas bajo por el que ha pasado nunca. El Stark de esta película es un Stark mas maduro, al que Robert lleva a la perfección a la vida. Su Stark, aun siendo algo diferente, Downer Jr. sigue estando perfecto en el papel. Downey Jr. aporta un carisma y una identificación con Stark única. Si dejase el papel sería una gran pérdida pues estamos ante un papel que ha hecho, y que seguirá haciendo si se mantiene, historia.
Como a Pepper tenemos a una Gwyneth también muy metida en el papel de sufrida novia de Stark, pero que trascenderá para convertirse en algo más que una damisela en apuros. Pepper también sirve como contrapunto sensato a Tony, además de ser su único punto de apoyo. Una novia preocupada por la obsesión de su amante tras su ingreso en Los Vengadores y todo lo que ha sufrido tras eso.
También son destacables las actuaciones de Guy Pearce, como fundador y jefe de IMA que actua en venganza a Stark por un suceso de su pasado. Un demonio que vuelve para vengarse y atacar a Stark donde le puede hacer mas daño, su aliados y personas de confianza. Un villano que guarda algunos giros y sorpresas. Uno de los personajes a revindicar, y que Guy Pearce lo hace suyo. Pearce hace gala, una vez más, se su talento regalándonos una interpretación creíble, contenida y muy manipuladora. Y la interpretación de Ben Kingsley realiza una interpretación del Mandarín formidable y temible durante el primer cuarto del filme que, tras un giro absurdo, cae en la autoparodia y deja la sensación que se echa a perder un villano que pasaría a la historia del cine superheróico.
En un segundo plano quedan relegados a un Rhodey, ya en su armadura de Iron Patriot, que lleva a la vida un solvente Don Cheadle, Jon Favreau que realiza un Happy Hogan casi anecdótico, Rebecca Hall que traslada lo mejor que puede a Maya Hansen, que tal vez se eche de menos mas importancia en el guion.
Quedan relegados a personajes intrascendentes y mas planos Eric Savin de James Badge Dale, que da vida al matón de Killian, y Stephanie Szostak como Brandt, y muy lejos de los rumores que la apuntaban como La Avispa.
En cuanto al libreto elaborado por Shane Black y Drew Godard, tenemos un guion lógico y respetuoso con el universo cimentado, y que entabla conexiones con Los Vengadores: el guion explica las consecuencias del encuentro desde el punto de vista de Tony Stark, con lo cual es de suponer que el resto de las películas lo harán desde el punto de vista de todos los miembros de la trinidad vengadora. Un guion que guarda muchas sorpresas y en el que nada es lo que parece. Un guion arriesgado, inteligente y que tiene pocos huecos. El guion arriesga en torno a cierta decisión que dará mucho que hablar en torno al Mandarín (que va en contra a lo planteado en torno a la organización de Los 10 anillos, presentadas en las anteriores entregas del Vengador Dorado), es inteligente porque establece un guion con muchos giros y sorpresas sin que se contradigan.
Black está en su salsa, y realiza un guion que recuerda a ciertas películas de acción de los ochenta que van desde arma letal a la jungla de cristal (ese Stark que solo depende de si mismo y que tiene que hacer lo que sea por sobrevivir por si solo)
Tampoco escatiman en guiños al mundo del personaje que van desde Los Vengadores al nombre del presidente de los Estados Unidos en la película, además de no presentar una temida disneyificación (a pesar del personaje de Harley, que no resulta demasiado odiable),
En el guion se nota cierta influencia de autores como Micheline, Ellis, pero también del Batman de Nolan y del cine de acción de los años 80.
El guion centrado y enfocado en Tony Stark, para el cual guarda los mejores momentos y las mejores frases, además de profundizar en el personaje como nunca se había hecho en el cine, que tal vez peque de algún giro que vaya en contra de la parte fan, de dejar de lado a algunos personajes o de ser demasiado pretencioso.
Una de las cosas a destacar del filme es sus efectos especiales realizados por Industrias Light&Magic que vuelven a realizar su magia. No solo son creíbles sus efectos, si no que lo hacen de un modo espectacular. Victoria Alonso y su equipo ha vuelto a lograr un gran trabajo para Marvel Studios.
La Banda Sonora compuesta por Brian Tyler, que había relizado bandas sonoras para Fast&Furious o Call of Duty:Modern Warfare, sea probablemente otro punto a revindicar del filme ya que crea un leitmotiv pegadizo y sabe amplificar las sensaciones que transmite la película, pero no hace que olvidemos la ausencia de bandas que ya forman parte de la historia del Vengador Dorado como AC/DC o Black Sabbath, tal vez sea para distanciarse de la fase 1 y de las anteriores películas del personaje.
También resulta curioso la pérdida de la sorpresa final poscréditos, sustituida por una mera broma anecdótica, como ya sucedió en Los Vengadores con la famosa escena del shawarma.
En defititva, Iron Man 3 ha resultado gratificante por un lado, pero algo decepcionante por otro, pero muy diferente y mas "seria" ¿Marvel ha alcanzado su madurez?
Nota:7.5/10
Cosas buenas:
Las interpretaciones de Robert Downey Jr. y Guy Pearce.
Como ya sabréis si seguís este blog la tercera de Iron Man llegará a los cines este viernes. En este blog estamos de celebración y mientras preparamos y sacamos a relucir nuestras armaduras para el evento, queremos hacer un ranking sobre las 10 mejores historias preparatorias para que vayamos al cine preparados para estar atentos a que vamos a ver. ¿Comenzamos?
10. Ultimate Iron Man: El demonio en una armadura por Nathan Edmonson y Matteo Bufagni.
Una historia centrada en la profundización en la juventud del inexperto Tony Stark en su versión Ultimate, las razones por las que forzaron su carácter, su primer amor y la relación con su padre, Howard Stark, y el punto interesante para lo que aquí tratamos: El origen de la versión Ultimate del Mandarín. Un Mandarín completamente distinto y rompedor con lo que hemos visto antes. Un comic lanzado para dar auge al personaje de cara al estreno con curiosos e interesantes resultados, y una historia en la que te das cuenta, una vez más de lo diferente que es el universo ultímate en el que todo puede pasar.
9. Tales of Suspense 50 por Stan Lee y Don Heck.
¿Si en Iron Man 3 veremos la primera aparición del Mandarín en el cine, que mejor que revisar la primera aparición de la nemesis de Stark en el medio en el que nacieron ambos, el cómic? Ese psicópata que se encuentra con algo extraordinario y de origen extraterrestre: Los 10 anillos. Esos anillos que cumplirá con su destino, que no es otro que dar una lección a los americanos, y Stark debe impedirlo. En sus primeros enfrentamientos pone en serios apuros al Vengador Dorado, como solo ha sido capaz este villano, pero Stark siempre le ha conseguido vencer. Un personaje profundo y con una filosofía propia y un villano revolucionario para la época. Otra idea genial del gran Stan Lee ¿Podrá el Mandarín acabar de una vez por todas con Stark en la película?
8. Iron Man: la llegada del Mandarín por Joe Casey y Eric Canete.
En el número 9 os he hablado del origen clásico del personaje, y en este os voy a hablar de la revisión realizada por el guionista Joe Casey y Eric Canete. Una miniserie de 6 números en los que se trata de revitalizar conceptos, sin alterarlos. La elección del guionista no pudo ser mas que apropiada ya que Casey ha demostrado saber manejarse renovando ideas con Vengadores: Año 1 o X-men: Los hijos del átomo. En el apartado gráfico nos encontramos a un dibujante con un estilo cartoon muy marcado que hace que la obra destaque por sus excelentes dibujos. Una revisión genial al Mandarín y sus primeros choques contra el Hombre de Hierro, que resulta sumamente entretenida y hace un lavado de cara a esos comics, pero que no aporta nada. Aun así resulta un cómic imprescindible para los fans del Mandarín y del Vengador Dorado y muy accesible para el lector que quiera acercarse a conocer a los personajes tras ver la película.
7. Invencible Iron Man nº36 por Matt Fraction y Carmine di Giandomenico
Una vez hablado del origen clásico del personaje, ahora toca hablar del reincio que realizó Fraction en su serie ganadora de un premio Eisner. Un Mandarín que secuestra a un director y a una productora de cine para obligarles a hacer la película que haga justicia a su trascendencia y a su importante vida. A través de esa “excusa” argumental Fraction nos cuenta el pasado del personaje introduciendo cambios y actualizando al personaje. Este comic, además tiene la curiosidad de ser el único comic de la colección que no cuenta con las páginas interiores dibujadas por Salvador Larroca.
6. Iron Man 21-26 por Matt Fraction y Salvador Larroca.
La apoteosis final de la larga etapa de Fraction y Larroca a cargo de la serie, que tuvo como último enemigo a ese Mandarín presentado en el número mencionado más arriba. Mandarín tiene todo a su favor: Tony se ve obligado a dejar la armadura (ya con el virus Extremis eliminado de su cuerpo), pero entonces decide llevar a cabo un plan, infiltrándose en las instalaciones del Mandarín y hacer que ver que le controla mentalmente, y sabotear los planes del Mandarín desde dentro. Aquí muestran probablemente un Mandarín serio y temible con la única motivación de vencer a Stark atacándole donde es más vulnerables y que planea enviar un ejército de armaduras liderado por el hijo de Obadiah Stane. Un cierre apoteósico a las tramas, además de unas falsas III Guerras de las Armaduras.
5. Iron Man: Director de SHIELD por los Knauf y Roberto de la Torre
La breve pero intensa etapa de los Knauf estuvo centrada en el Mandarín. Aquí tenemos a un Mandarín envejecido pero con las mismas ganas de rockear. En este caso, Mandarín estuvo capturado muchos años en un lugar de tortura, pero logra escapar y decide tomar el control de una gran empresa china a modo de tapadera para, sus oscuras intenciones. En esta historia logra poner a una de las mayores aliadas de Stark en ese momento, Maya Hansen, en su contra y gracias a eso logra tener acceso al Extremis, y sus planes consisten en impregnarlo a toda la humanidad, pero se dan cuenta de que solo afecta a personas de que tienen un código genético en concreto, un 2.5% de la población mundial. Afectó a Stark y a Maya Hansen, pero mataría al Mandarín al igual que al 97.5% de la humanidad. Sus planes se vieron, una vez más, frustrados.
4. Iron Man nº1 por Kieron Gillen y Greg Land
El arranque de la nueva serie del Vengador Dorado enmarcada dentro de Marvel Now. Gillen nos presenta a un Stark más cercano al cinematográfico. Un Stark mujeriego, narcisista y excéntrico que Pepper hace lo que puede para lidiar con él. La trama comienza con la muerte de Maya Hansen, que es lo que da comienzo a todo lo que vendrá después. El Extremis ha llegado a manos de IMA que no duda en ponerlo en el mercado y venderlo a todo aquel que esté interesado en él. Un primer número que empieza con buen pie, no se puede decir que estemos ante la mejor etapa del vengador dorado, pero no decepciona. La historia recupera elementos que veremos próximamente en la película (IMA, Extremis…), con la intención de captar nuevo lectores.
3. Tales of Suspense nº39 por Stan Lee, Larry Lieber, Jack Kirby y Don Heck.
En Iron Man 3, se volverá metafóricamente a la cueva, así que nunca está de más recordar el nacimiento de todo. Tony Stark en la guerra de Vietnam es herido con metralla y secuestrado. Tony durante su cautiverio conoce a Yinsen, que le sirve de una especie de mentro, y utiliza su ingenio para crear una armadura para escapar. Deja de ser el humano Tony Stark para enfundarse en un traje futurista y pasar a ser Iron Man. Aquí comenzó todo. Si los hermanos Lieber, Jack “el rey” Kirby y Don Heck no hubiesen tenido una visionaria y genial idea yo no estaría aquí escribiendo porque no existiría Marvel Studios. Un cómic que merece la pena revisar con cada película que se estrene, especialmente en esta que quieren llevar otra vez a Stark a sus orígenes, analizar su heroismo y llevarlo a una situación similar a la de la cueva en la que murió un hombre, y nació un héroe.
2. El Demonio en una Botella por David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr.
Por mucho que Shane Black haya dicho por activa y por pasiva que no hay nada de este tema en la película, la idea de llevar a Stark a la situación más honda de su vida, aquí está. Stark se verá en la situación límite más fuerte que ha tenido que vivir, caerá en desgracia, pero con ayuda de sus amigos volverá a las andadas más fuerte que nunca, trama que probablemente veamos en la película, y que inevitablemente guardará alguna similitud con esta historia. Además de ser la historia más compleja del Vengador Dorado Aun no tratando explícitamente el alcoholismo, todavía no ha habido película suya en la que no le hayamos visto bebiendo. Esta historia es un referente y un punto de inflexión en la historia del Vengador Dorado, de la que es imposible escapar y de la que hoy en día tiene su influencia y sus consecuencias. Conscientes o no, Michelinie y compañía pasó a la historia, no solo del personaje, si no de los cómics, con este arco. Esperemos que Iron Man 3 se equipare en importancia en la historia de Iron Man en el cine.
Tras este listado, llegamos al fin al número 1 con un comic muy especial. Hablo de la historia de 6 número llamada Extremis y que fue escrita por Warren Ellis y en la que nos presenta a unos personajes nuevos, como Maya Hansen (que Rebeca Hall dará vida en la película), o a Aldrich Killian, que juntos crearían el virus que tanto está dando que hablar desde su creación llamado Extremis que ha caído a manos de una banda terrorista. Maya contacta con su viejo amigo Tony, para evitar y detener a esa banda. Durante la historia, Tony se verá superado por unas fuerzas contra las que no tiene nada que hacer y para vencerlo utiliza el virus Extremis para equilibrar la balanza, a costa de que pierda humanidad para convertirse en prácticamente una máquina. Un guion sólido, sencillo, sumamente original y fresco, algo que tendrá que ver que Ellis desconociese gran parte del personaje, y así decidió crear su nueva mitología del personaje con nuevos personajes, nuevo ambiente y tono y nuevo elemento trascendental como es Extremis.
Ellis plantea una historia realista en la que se ve la complejidad y las contradicciones que tiene Stark. A su vez, actualiza el origen trasladando a Afganistán la mitología alrededor del nacimiento de Iron Man.
Ellis también aprovecha la historia para hacer crítica al militarismo, al sistema y a la industria armamentística con personajes como el entrevistador inicial que pone contra las cuerdas a Tony o con el personaje creado por Ellis, llamado Sal, que es un hippie que experimenta con drogas y que es un amigo común de Tony y Maya, con ciertas reminiscencias al protagonista de Transmepolitan.
Ellis plantea una historia intensa, con muchos giro de timón y que descubre muchos aspectos del pasado de Tony hasta ahora desconocidos. ¿Veremos algún flashback de los que se muestran aquí en la película?
Mención aparte merece el arte de Adi Granov, que no solo ha revolucionado el mundo del cómic, especialmente el de Iron Man, si no que ha contribuido enormemente en los diseños de las armaduras que vemos en el cine. Granov muestra uno de los diseños más orgánicos, realistas, impresionantes y revolucionarios jamás vistos. Un artista que ha marcado un antes y un después en el personaje y que sus diseños son una siempre una referencia para las armaduras que use Tony Stark.
Con todo esto, esta historia resulta un imprescindible, una de las que mas importancia y trascendencia han tenido en la vida del Hombre de Hierro y guionizada por un genio en estado de gracia, complementado por unos dibujos creados por Adi Granov, que se dio a conocer por su excelente trabajo y que hasta ahora nadie ha podido alcanzarle en el diseño de armaduras.
¿Que os parece el top 10? ¿Cual sería el vuestro? ¡Comentad!
Estas imágenes han sido tomadas durante el rodaje entre Los Angeles de Capitán América 2:El Retorno del Primer Vengador, y que sirven para tener un hacernos la idea del aspecto que tendrán Viuda Negra y Nick Furia en la película.
El responsable de Marvel Studios en una entrevista para CBM sobre Iron Man 3 ha comentado que tiene muchas ganas de ver el Hombre de Acero de la distinguida competencia y que no hay ninguna guerra entre ambas compañías.
"Esto es lo que les voy a decir... Hombre de Acero tiene una pinta asombrosa. Es un gran trailer. Tengo muchas ganas de ver la película. Parece genial. Y como yo siempre he dicho, si todas son buenas, mas contentos estaremos todos. Si alguno de sus películas no tiene un buen recibimiento, es algo malo para nosotros. Si nosotros tenemos una buena película, y ellos también, eso solo puede ayudarnos. Así que calmémonos"
Marvel sigue poniéndonos los dientes largos de cara el estreno de Iron Man 3, hoy han desvelado nuevas imágenes en el que se puede echar a un vistazo a nuevas escenas o a personajes como Eric Savin.
Kevin Feige ha hablado para Newsarama en una de las presentaciones de Iron Man 3, y cuando fue preguntado si Marvel recuperó los derechos cinematográficos del personaje, contestó con un escueto "Sí". No habló si tenían planes o no para realizar una película o alguna serie del personaje.
La promoción de Iron Man3 por parte de Marvel no cesa. Por un lado, gracias a una exclusiva de IGN, tenemos una nueva featurette centrada en Extremis en el que se dan nuevos detalles de lo que es capaz y de su funcionamiento:
Robert Downey Jr. durante una de sus entrevistas para Digital Spy ha aclarado si lo volveremos a ver actuando como Tony Stark en un en Los Vengadores 2 o un hipotético Iron Man 4.
Sobre si volverá a interpretar a Tony Stark, dijo:
"Simplemente no lo sé. Estoy pasando una buena época, ¿sabes lo que quiero decir? Solo me disgusta cuando la gente dice una cosa y después hace otra. No sé por qué, soy muy riguroso con eso.Hoy diría que estaría feliz de continuar y estaría un poco nervioso y un poco deprimido, pero también sacaría provecho de no hacerla."
Gwyneth Paltrow ha confirmado para Empire que también se le ha acabado el contrato, al igual que a Robert Downey Jr., que volverá si vuelve su compañero, que no ha visto Los Vengadores y que apareció en la película para hacer un favor a Robert Downey Jr.:
"Mi acuerdo también ha terminado. Cuando firmamos, firmamos para tres. Así que es todo por el momento, pero nunca se sabe."
Sobre su aparición en Los Vengadores, comentó:
"Lo de Los Vengadores tuvo lugar tarde. Fue Robert quien dijo que Pepper tenía que estar en esa película o solo serían serpientes gigantes saliendo del cielo. Necesitábamos un enlace terrenal. Y para ser totalmente honesta, no he visto la película. Es una locura. Mi hijo la ha visto, pero yo no. Fui a Nuevo México un día y rodé, de hecho igual fue medio día. De cualquier modo, fue muy corto."
Sobre si Pepper volverá, Paltrow afirmó lo siguiente:
"No creo que vayan a hacer una película de Pepper Potts., así que depende de Iron Man y Robert. Estaría abierta a más Pepper porque me encanta trabajar con Robert y es una gran franquicia. La mayoría del tiempo soy una madre, así que es genial para mí ir de vez en cuando y trabajar en una gran película con grandes actores y después volver a North London y reanudar mis tareas y esas cosas. Siempre estoy feliz cuando tengo una oportunidad de hacerlo."
En dicha entrevista, también dejó caer que hacer que Pepper use armadura ya estaba en Iron Man 2:
"Había una imagen increíble que fue hecha para la 2, donde Pepper al final estaba con una armadura, pero no tenía casco y su pelo estaba ondeando. Tenia un aspecto espectacular, pero por la razón que fuese, no se puso la armadura en la 2. Creo que es genial, ahora la gente quiere realmente verla con armadura."
Por último, se han desvelado un par de imágenes de la versión china de Iron Man 3. En las imágenes se ven a Fan Bingbing y a Wang Xueqi en la que probablemente sea la operación a la que se somete Tony Stark que se muestra en los trailers:
El artista inglés Olly Moss ha realizado estos impresionantes posters a modo de obsequio para el equipo y actores que han participado Thor:El Mundo Oscuro. Los posters muestran a Thor Loki, Heimdall y Odín, cada uno con su respectivo poster, y de fondo un rayo eque hace la forma de martillo y con la siguiente frase: "La batalla por la tierra ha terminado, la batalla por el universo acaba de empezar".
Y Marvel Studios, a modo de agradecimiento, ha regalado a Olly este Mjolnir usado en el rodaje de la película.
El artista ya había realizado otro poster para Marvel en la primera película del Dios del Trueno.
Por otro lado, tras el trailer, Marvel ha hecho pública una nueva foto que muestra a Thor y a Odín juntos: