Como en España aún no se hace en los blogs sobre adaptaciones cómiqueras (o eso creemos), desde LOS VENGADORES EN EL CINE hemos decidido inaugurar un editorial, nuestras columnas de opinión, sobre lo que está pasando. Esperamos que os guste y cada domingo disfrutéis de nuestras paranoias varias y vosotros opinéis en los comentarios.
----
Por Carlos J. Eguren
Esta semana hemos tenido noticias de Marvel Studios con su Iron Man 3, de la Fox con su Lobezno Inmortal y Sony con The Amazing Spider-Man 2. El cine de superhéroes de Marvel vive una auténtica edad dorada con docenas de proyectos y muchos de calidad más que aceptable (mientras que su Distinguida Competencia ha decidido quedarse a verlas venir…).
Y entonces es cuando surgen conflictos (sí, porque ahora parece que ser fan de algo te obliga a liarte a hostias dialécticas y, a veces, no tan dialécticas por los gustos). Tan sanas luchas... como entre nolanitas versus marvelitas o deceitas de otro calibre. Ahora, los fans de Marvel discutimos sobre la Fox, Sony o Marvel Studios, las productoras, sobre si son más fieles, más divertidas o mejores. ¿Para qué sirve? Al menos, te echas unas risas.
No me extraña que haya tantos a los que nos gusta Marvel Studios (por algo existe este blog). Consiguieron fidelidad, entretenimiento y esplendor con una película que llegó en el momento adecuado Iron Man, que supo adaptarse a los tiempos y dejar un poco por los suelos los trabajos anteriores de Sony, Fox y quién demonios diera pasta. Marvel se propuso producir sola sus propias películas cuando diez años antes estuvieron a punto de la bancarrota (de ahí que vendiesen los derechos). Un aplauso, porque en 2008 consiguieron definir la línea contraria a la que haría El Caballero Oscuro de Nolan: películas fieles y coloridos que no se avergüenzan de ser películas de superhéroes.
Pero ¿y me quedo solo con Marvel Studios? ¿Me voy a los cines y los quemo cuando la Fox sodomiza (a veces, y no con cariño) a algunos de mis cómics favoritos? ¿Me rasgo las vestiduras y lloriqueo cuando veo que Tío Ben no le dice lo de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” a Peter? Pues no, porque he decidido tomar una actitud más positiva y es la siguiente…
Disfrutar de cada una de las películas, venga de donde venga, sin talifanismos, que a veces cosas como X-Men Primera Generación nos pueden sorprender para bien. Y si son un fracaso, los derechos volverán a Marvel Studios en solitario.
Y todo con Marvel Studios sabe mejor.
¿Y tú? ¿Qué opinas?