Realmente tenía ganas de ver funcionando El Hombre de Acero como debería, pero, por desgracia, no lo hizo. DC con su Superman era la única que podía plantar cara a la Marvel que controla con maestría el mercado superheroico cinematográfico. Tenía ganas de que DC me maravillase con su universo y me hiciese creer que un hombre puede volar, pero no lo ha conseguido.
Mientras que Marvel ha conseguido el tono acertado para su universo y sus personajes, DC ha optado por el falso y chirriante realismo nolaniano cogido de la mano con la espectacularidad de Snyder, pero con un guion que hace aguas, en el que todo tiene que ser excesivamente trascendente y serio y que traiciona al personaje de los comics, además de poner guiños rebuscados, que en algunos casos no aporta nada. Yo sigo sin ver a este Superman sentado en ninguna mesa junto al resto de la liga.
Por otro lado tenemos a Marvel con un universo ya establecido, un modo de trabajo que ya están poniendo en práctica sacando dos pelis al año, haciendo películas que con sus fallos, como mínimo entretienen y te recupera ese sentido de maravilla y de que todo es posible. Tiene un arquitecto ya consolidado y con calidad indiscutible como es Joss Whedon. Un jefazo que es tan fan como cualquiera que es Kevin Feige. Un mérito ganado trabajando durante años construyendo un universo que ahora es cuando está dando sus frutos.
¿DC que tiene? Una película de Superman que no ha conseguido contentar a la mayoría del público (aunque ha agradado a otros tantos...), una película fría que no logra conectar con el espectador y que se toma a si misma demasiado en serio. A pesar de eso, ¿Cual es el futuro de DC? ¿Realmente llegaremos a ver la Liga de la Justicia algún día? ¿Realmente creen que con este Superman pueden plantar cara a Marvel? A DC todavía le queda mucho que hacer, pero no creo que este sea ni el camino ni den muestras de que logren lo que ha logrado Marvel.
Luego también acecha por la sombra la Fox con un Lobezno que no parece que vaya a llegar a nada, y una película que parece que se convertirá en una sucesión de cameos con todos los mutantes que pueda imaginar. Y mejor dejar de lado que planeen escoger a un actor de color para ser la antorcha humana. La Fox parece que quiere reírse del fan. Y para rematar la faena escogen al señor Millar como asesor. No sé donde pretenden llegar ni que pretenden hacer, pero está a kilómetros de distancia de sus competidoras. También mencionar que Sony debería regalar los derechos de Spiderman a donde nunca tendrían que haber salido.
Por todo, ello creo que el imperio de Marvel sigue intacto y gobernando con comodidad a falta de competidores serios. Parecía que DC lo sería, pero en mi opinión. se queda muy lejos de la película de superman definitiva que prometía ser. El segundo asalto llegará con El Hombre de Acero 2, pero tal vez lleguen tarde para conseguir su parte del pastel del mercado cinematográfico superheróico.
Y tú, ¿qué opinas?