Comic Book Movies
David Gambino, el presidente de la productora del actor Robert Downey Jr., ha hablado sobre “Iron Man 3”: la elección de Shane Black como director, sus intenciones de hacer una película que sea brillante y los villanos, entre otros temas.
Póster hecho por un fan para la tercera parte. |
Shane Black y Robert Downey Jr. durante el rodaje de "Kiss Kiss Bang Bang". |
El guion ya está en marcha. Gambino declara que Shane Black y Drew Pearce trabajan en el esquema y la historia. Durante este mes, Black empezará a escribir el libreto. “Él tiene un punto de vista único sobre Tony Stark […]. Se va a sentir como una reivindicación de lo que puede ser en lugar de ser una continuación más de la saga. Lo que hace a Shane un buen escritor es que es un ser humano muy complejo. Tiene sus propios demonios […]”.
“Iron Man 3” tendrá a Black en la dirección y uno de los motivos de la elección del realizador es la buena relación que hay con Robert Downey Jr. “Robert quiere asegurarse de que realmente tiene la historia correcta. Hemos estado trabajando […] en el último par de meses, asegurándonos de que están tomando las decisiones correctas para llevar la serie a un lugar que va a ser sorprendente. No va ser un refrito. Lo primero que he dicho, cuando nos sentamos era: “¿por qué vamos a hacer la tercera película?”. Sabemos que la respuesta obvia: porque se va a hacer la un [montón] de dinero y todo el mundo va a ser rico, pero esa no es la razón por la que, como empresa, quieres hacer películas”.
Iron Man se enfrenta al reto de una tercera parte que sea digna sucesora de las anteriores e incluso mejor. Pero, dentro de la cinta, ¿cuál será el villano? Gambino no puede decir nada, pero asegura que la elección será emocionante para el público y deja la puerta abierta para que sea más de un archienemigo.
El villano de Iron Man por excelencia: El Mandarín. En la primera y segunda parte ha estado en la sombra, ¿podríamos tenerlo en la tercera? |
A todo esto, Black va a sentarse en la silla de director que Jon Favreau dejó. Sobre la relación de Favreau con el proyecto, los encargados de “Iron Man 3” están hablando con él para que regrese en su papel de Happy Hogan, el guardaespaldas de Tony Stark. “Él (Jon Favreau) ha dado su bendición a Shane para seguir adelante”.
La armadura que lucirá Tony Stark en Los Vengadores, de Joss Whedon. |
¿Y cuando se iniciará el rodaje? Marvel Studios aún no lo ha confirmado, pero Gambino señala que sería el próximo febrero o marzo. “La intención es hacer una película, que va a resistir el paso del tiempo y la gente cuando la vea diga “Guau! ¡La tercera es aún mejor que la primera!”